El Espejo de Gandhi
+3
jazmin69
roxana adriana
MartaT
7 participantes
Página 1 de 1.
El Espejo de Gandhi
Una buena amiga me ha enviado este pensamiento de Gandhi. Me ha gustado mucho y quiero compartirlo con vosotras.
El Espejo de Gandhi
Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
Espero que os haya gustado. Me ha hecho pensar en muchas cosas que debería cambiar. Me recuerda otra frase que leí hace mucho tiempo en uno de esos calendarios donde todos los días aparecía una idea nueva:
"El hombre está tan cerca de la estupidez, que solo tiene que abrir la boca para caer en ella".
El Espejo de Gandhi
Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".
Espero que os haya gustado. Me ha hecho pensar en muchas cosas que debería cambiar. Me recuerda otra frase que leí hace mucho tiempo en uno de esos calendarios donde todos los días aparecía una idea nueva:
"El hombre está tan cerca de la estupidez, que solo tiene que abrir la boca para caer en ella".
MartaT- Mensajes : 662
GRACIAS MARTA!!!!!!
GRACIAS POR ESAS PALABRAS !!!!!!! A VECES DEJAMOS DE LADO CIERTAS COSAS O LA DAMOS POR HECHO ....ES MUY BUENO Q NOS RECUERDEN QUE ESTAMOS DE PASO Y NADA NOS LLEVAMOS CON NOSOTROS ...SOLO LOS SENTIMIENTOS Y EL SABER QUE HICIMOS ALGO BUENOS POR ALGUIEN O SOLO SACAMOS UNA SONRISA EN UN MOMENTO MUY AMARGO!!! ..... BESOS ROX
roxana adriana- Mensajes : 67
Reflexiones
Cuanta razón teneis las dos Marta y Roxana , sabias palabras que te hacen reflexionar y dar a ciertas cosas la importancia que tienen , la justa ni mas ni menos .Besos .
jazmin69- Mensajes : 533
Muy acertado
Me ha encantado el fragmento Marta!!!
Tiene mucha razón: si quieres que te vaya bonito en la vida, tú también tienes que hacer cosas bonitas... Y así con todo. La vida siempre te devuelve tus propias acciones!!!
Precioso relato!!!!
Tiene mucha razón: si quieres que te vaya bonito en la vida, tú también tienes que hacer cosas bonitas... Y así con todo. La vida siempre te devuelve tus propias acciones!!!
Precioso relato!!!!
dark93girl- HC
Bonito mensaje...
Gracias, Marta, por compartirlo.
lunalunaluna- Mensajes : 466
Re: El Espejo de Gandhi
Gracias Marta T. Para que ese espejo no pare os envio mi cariño y unas risas
Slindra- Mensajes : 307
Re: El Espejo de Gandhi
Sabías palabras, sin duda llegan al corazón. Gracias por compartirlas.
tigana- Mensajes : 20
Página 1 de 1.